jueves, 16 de junio de 2011

LA PRENSA DEL MONUB EAGB



Por Leyla A. Moreno
 
La tercera, no es la vencida.

A pesar del dicho, aún queda mucho que recorrer. Pero mientras más difícil el camino, mayor el logro.


Cuando hablamos de compromiso, podemos referirnos a miles de cosas, pero en esta nota nos referimos al compromiso que asumieron los chicos del EAGB, que sin lugar a duda lo van concretando de una manera ejemplar.
Para empezar le damos la bienvenida a una nueva integrante del grupo, Milagros Crnok que corresponde al turno mañana que, a pesar de ingresar más tarde, ya está al día gracias a nuestros embajadores Malena y Franco.
 Ya en la tercera reunión del MONUB la profesora, Cristina Gamberoni , tenía planes diferentes a los de los embajadores, para los grupos que conforman a los ujieres, que desarrollan la organización y servicio al proyecto, y los chicos que son parte de la prensa de este año, que son Meneses Daiana, Ríos Antonella, Almeida Nicolás, entre otros.
Principalmente se tuvieron en cuenta las normas de convivencia que la Universidad de Belgrano exigía hacia los integrantes del proyecto, vestimenta, correcta ubicación, etc.
Empezando con la organización de los ujieres, nuestra tutora explicó en que consiste su participación y la responsabilidad con la que deben contar para que su trabajo se concrete de la mejor forma posible. Nuestro ujier principal nos contó su experiencia al presenciar el proyecto el año pasado. Luego estos se pudieron retirar con el resto del grupo que se encontraba en otra aula y escuchar atentamente a la clase de referencia de Darío Pandiani, que agradecemos cordialmente su participación en el proyecto.
Segundo, pero no menos importante la prensa pudo analizar distintos diarios de años anteriores del MONUB, para poder apreciar sus variantes de textos; de que temas podemos hacer referencia; la forma en la que está editado; y para darnos cuenta de que no se publican solo textos informativos sobre la situación mundial, sino que también podemos encontrar críticas, rumores, ranking de belleza, etc. Lo que nos dice que el diario puede ser entretenido en muchas formas. Para poder leer atentamente algunos artículos la profesora entrego a cada uno dos diarios a elección y así crear textos con más valor literario y de mayor profundización.
Al final nos reunimos todos juntos para dar la despedida a lo que fue esta tercera reunión, que promete resultados excelentes.