lunes, 13 de junio de 2011

LA PRENSA DEL MONUB EAGB


Por Daiana Meneses


Lapicera en mano ¡y a escuchar!

Un año más los acompaña a los alumnos de la Escuela Argentina General Belgrano el proyecto esperado por muchos, una idea que inspira, y saca aquellos vagos de su linda y reconfortante cama, sacando lo mejor de uno, para un crecimiento bueno y eficaz. El MONUB, proyecto dirigida por la Universidad de Belgrano.
Todos los viernes, un grupo magnifico de alumnos de la institución se reunirá luego del horario de término de clase, para poder aprender, escuchar, y tomar nota, sobre este proyecto tan increíble que entusiasma a cualquier alumno con ganas de aprender más sobre lo importante que es la actualidad general del mundo.
Con la enseñanza de la profesora Cristina Mónica Gamberoni como tutora y la ayuda de un ex alumno de la institución Darío Pandiani (ex miembro del MONUB) con su experiencia vivida y su entusiasmo, les brinda su sabiduría sobre el tema. Así fue como en las dos primeras clases, los fueron guiando con las ideas y pautas indispensables que hay que saber para tener un rendimiento eficaz y satisfactorio a la hora de tener la palabra.
A diferencia de otros años la parte estudiantil elegida, trajo gran mayoría de alumnos interesados en la parte magnifica de prensa, en la cual los chicos pueden desenvolverse y expresarse con datos escuchados, vistos, y anotados, en forma de rumores, entrevistas o noticias. El entusiasmo y la predisposición es lo que le va a dar a este grupo mucho de qué hablar. Escribir es algo magnifico, en el cual uno puede destacarse, expresando sus ideas y acomodándolo a lo visto.

En la anterior clase del día 10/06 los chicos de “prensa” se reunieron en una espacio diferente a los demás integrantes, para poder charlar y enterarse realmente de que se trataba y cuáles eran las expectativas de prensa. Francamente les agrado al 100% de los integrantes presentes, ya que ello requería con todas las características que cada uno tenía en mente. Al terminar la clase explicativa del día de la fecha, cada integrante tomo un par de los diarios del mismo (diarios hechos por el conjunto de prensa, de anteriores años), que ya habían observado y charlado, para poder tomar un enfoque más profundo y tomar ideas para una futura, fuerte y esperada, “prensa de la Escuela Argentina General Belgrano”.